El ex alcalde de Mérida Antonio Vélez será candidato, pero advierte de que no ha decidido de qué partido

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 15:55

MÉRIDA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde socialista de Mérida Antonio Vélez ha confirmado que se presentará como candidato a la alcaldía de la capital extremeña en las próximas elecciones municipales, si bien advierte de que todavía no ha decidido con qué formación concurrirá a los comicios.

"No tengo una decisión tomada todavía", ha subrayado en declaraciones a Europa Press el ex regidor emeritense, quien ha insistido en que su presencia este miércoles en Cáceres en el acto de constitución de la nueva coalición Convergencia por Extremadura (CEX) fue "a título individual" y exclusivamente "como invitado".

"Sí tengo decidido concurrir a las elecciones y mi intención es hacerlo en una formación de carácter amplio que pudiera corresponder sociológicamente al centro-izquierda", ha precisado Vélez, quien al mismo tiempo se ha mostrado molesto con que se le vincule a CEX porque haya asistido "a un par de reuniones" de esta formación, cuando lo ha hecho como "sólo como invitado" y no ha "formalizado ninguna petición de ingreso".

Al respecto, ha insistido en que la citada Convergencia por Extremadura surge de la alianza de otras tres formaciones, de ninguna de las cuales él forma parte. Estas formaciones son Compromiso por Villanueva, Renovación y Progreso e Iniciativa Socialista de Extremadura.

"No he tomado decisión de solicitar mi integración en la nueva formación; esta cuestión la decidiré, en uno u otro sentido, en su momento, dando cuenta a los medios que, en algunas secuencias de este asunto, me han situado en el máximo protagonismo de este proceso, sin ser real y sin conocer mi opinión al respecto, creyendo, por mi parte, haber sido puntualmente utilizado, por razones puramente mediáticas que, aunque respeto, no comparto", ha sentenciado Vélez en un escrito facilitado a esta agencia.

Preguntado posteriormente por sus intenciones concretas a día de hoy, Vélez ha señalado a Europa Press que sólo puede confirmar que será candidato a la alcaldía emeritense, pero no en qué lista. Sí ha aclarado que su decisión de competir por la alcaldía se debe a "una razón muy simple: Mérida necesita recuperar su futuro".

Respecto a su pasado de doce años (1983-1995) como alcalde por el PSOE, partido en el que militó durante 33 años, y a la repercusión mediática que causará su presentación como candidato por otra formación diferente, Vélez ha precisado que "en política las cosas nacen, se consolidan y luego terminan", al tiempo que ha explicado que su ruptura con los socialistas se debe a que dejó de encontrar "respuestas progresistas a cuestiones que son vitales en la defensa de la sociedad".

Para Antonio Vélez decisiones como la de autorizar la instalación de una central térmica en la comarca de Mérida "rechazan la razón, rechazan el futuro, son una salvajada". El ex alcalde se muestra convencido de la necesidad "de consolidar un amplio espacio" en torno a una proyecto que responda a "concepciones progresistas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado