El exceso de peso, presente en el 68 por ciento de los emeritenses que se han hecho pruebas en la Semana del Corazón

El Sobrepeso Y La Obesidad, Presentes En El 68% De Los Emeritenses Que Se Han He
HOMEATC/JORGE ARMESTAR
Actualizado: domingo, 3 octubre 2010 19:29

MÉRIDA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La obesidad y sobrepeso ha sido el factor más prevalente de entre los analizados a los más 500 ciudadanos de Mérida que han participado en las pruebas médicas realizadas durante la Semana del Corazón celebrada en la capital extremeña, de las que se concluye que el exceso de peso afecta al 68 por ciento de las personas analizadas.

De este 68 por ciento, el 33,6 por ciento padece obesidad y el 35 por ciento sobrepeso. A su vez, entre quienes se han realizado las pruebas, alrededor del 25 por ciento sufre hipertensión y el 39 por ciento tiene colesterol elevado.

Desde el pasado viernes, día 1, los emeritenses se han podido realizar pruebas gratuitas para medir su riesgo cardiovascular y han participado en diversas actividades con las que la Fundación Española del Corazón (FEC), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, ha pretendido promover hábitos de vida saludables entre la población.

Así, se ha querido sensibilizar a la población sobre la práctica de actividad física y una alimentación sana como medidas de prevención "claves" para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, explica la FEC en nota de prensa.

Entre las pruebas médicas que se han realizado, varios expertos han tomado la tensión arterial, han medido el índice de masa corporal (IMC), el perímetro abdominal y el colesterol y se ha asesorado a nivel nutricional a todos aquellos ciudadanos que lo han solicitado.

En total, los expertos han realizado alrededor de 2.000 pruebas, ya que cada ciudadano recorría un circuito compuesto por las cuatro pruebas médicas comentadas.

Entre otras actividades que se han organizado durante estos tres días destaca un "paseo cardiosaludable", que en la mañana de este domingo ha congregado a unas 50 personas que han recorrido algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad de Mérida.