La explotación de la mina de estaño en Cáceres comenzará tras la fase de investigación, que durará 18 meses

Monago Y Peter Miller
Monago Y Peter Miller - EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 31 enero 2012 16:25

MÉRIDA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La explotación de la mina de estaño que se prevé construir en el término municipal de Pedroso de Acím (Cáceres) comenzará tras la fase de investigación en la zona, que ha comenzado este mes de enero y tiene una duración prevista de unos 18 meses.

   A partir de ahí, la empresa promotora del proyecto, Eurotin Inc, construirá una planta piloto para ir testando el mineral que se extraiga, y a la vez irá construyendo la mina completa, que tiene un plazo de ejecución aproximado de nueve meses.

   Se trata de un proyecto que prevé crear en 700 y 1.000 puestos de trabajo, en el que participa el grupo canadiense Eurotin junto a un grupo extremeño, y que supondrá una inversión de 95 millones de euros, cinco de ellos en la fase de investigación, y los 90 restantes en la construcción.

   El presidente y consejero delegado de la empresa Eurotin Inc, Peter Miller, ha avanzado estos datos en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida tras reunirse con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, para informarle de los detalles de este proyecto minero.

   En su intervención, Monago ha valorado la puesta en marcha de este proyecto en Extremadura, en el que el Gobierno regional realizará una labor de "acompañamiento" para "agilizar la labor administrativa", y ha avanzado que, además de éste, en la región "puede haber otro yacimiento" sobre el que no ha querido ofrecer más datos, aunque sí ha dicho que existe una "geología muy interesante" en la comunidad.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado