Una exposición sobre patrimonio arqueológico de Mérida se mostrará en el Parlamento Europeo del 12 al 16 de febrero

Cartel de la exposición sobre Mérida en el Parlamento Europeo
Cartel de la exposición sobre Mérida en el Parlamento Europeo - CEDIDO
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 20:24

   MÉRIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La exposición 'Mérida: Patrimonio Vivo en el Parlamento Europeo' mostrará el patrimonio monumental y arqueológico de la capital extremeña "desde el enfoque de su preservación sostenible", en el principal espacio expositivo del Parlamento Europeo, en Bruselas, del 12 al 16 de febrero

    La idea de 'Patrimonio Vivo' que se recoge en esta exposición, refleja que "forma parte de su vida diaria, se reviste en escenario de sus eventos culturales, y coexiste con su desarrollo urbanístico".

    La exposición ha sido organizada por el eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor, en coordinación con el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, y será la segunda exposición cultural extremeña organizada por el eurodiputado, tras el éxito de la exposición 'Extremadura Buenas Noches', en abril 2023.

    Así, según explica la oficina de Sánchez Amor en nota de prensa, la exposición pretende "posicionar a Mérida como un caso de éxito de gestión de un excepcional yacimiento arqueológico vivo en la Unión Europea", así como "facilitar la colaboración entre las instituciones y entidades locales y europeas".

   La muestra se divide en tres ámbitos, uno primero que reflejará la arqueología "como el motor fundamental de la gestión del patrimonio en Mérida", el segundo exhibirá los principales eventos culturales que tienen como escenario el patrimonio mismo, destacando el Festival Internacional de Teatro Clásico, y el tercer ámbito revisará la historia del Teatro, como pieza maestra del extraordinario Conjunto Monumental de la ciudad.

   Una "cuidada selección de contenido material integra la exposición, encabezada por una serie de seis elementos", como son tres reproducciones de piezas arqueológicas de época romana excavadas en la ciudad (entre ellas, un busto del emperador Augusto), y tres reconstrucciones ideales de elementos arquitectónicos (entre ellas, el Templo de Diana). El soporte visual lo completan elementos gráficos con imágenes de gran formato.

   Además, la exposición incluirá una réplica de armadura romana utilizada en recreaciones, como el festival Emérita Lvdica, y del mismo modo, la artista y mosaísta Luisa Díaz ofrecerá una demostración de taller de mosaico durante la inauguración de la exposición.

   Cabe destacar que esta muestra estará expuesta en el principal espacio expositivo del Parlamento Europeo en Bruselas, entre los días 12 y 16 de febrero, y será inaugurada el próximo miércoles.

Contador

Leer más acerca de: