Actualizado 20/03/2014 10:44 CET

Una exposición sobre la vertiente deportiva y profesional del Salvamento y el Socorrismo llega a Valencia de Alcántara

MÉRIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Biblioteca Pública Municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres) es desde este jueves  y hasta mediado el mes de abril el escenario en el que poder visitar la muestra "50 años por la igualdad", de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, de cuya difusión y promoción en la región extremeña se encarga la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno regional.

   Esta muestra nace como iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con el apoyo de los Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, dentro de su programa específico en materia de equidad de Género, en la que se encuadra esta amplia colección fotográfica: "50 Años por la Igualdad".

   La exposición está compuesta por más de 60 paneles en los que se pueden ver instantáneas en las cuales se reflejan la evolución del Salvamento y Socorrismo en sus dos vertientes, en concreto, la deportiva y la profesional, a lo largo de estos años, informa en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

   La muestra, que se suma al resto de colecciones que la Fundación lleva a los centros educativos, culturales y sociales de la región, ha visitado en lo que va de curso la Casa de la Cultura de Talaván, la Piscina Municipal de Don Benito y las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz. Asimismo, está previsto que en los próximos meses se exponga en otros lugares, como el Colegio de la Inmaculada de Zafra.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja