Actualizado 20/03/2014 10:44 CET

Una exposición sobre la vertiente deportiva y profesional del Salvamento y el Socorrismo llega a Valencia de Alcántara

MÉRIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Biblioteca Pública Municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres) es desde este jueves  y hasta mediado el mes de abril el escenario en el que poder visitar la muestra "50 años por la igualdad", de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, de cuya difusión y promoción en la región extremeña se encarga la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno regional.

   Esta muestra nace como iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con el apoyo de los Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, dentro de su programa específico en materia de equidad de Género, en la que se encuadra esta amplia colección fotográfica: "50 Años por la Igualdad".

   La exposición está compuesta por más de 60 paneles en los que se pueden ver instantáneas en las cuales se reflejan la evolución del Salvamento y Socorrismo en sus dos vertientes, en concreto, la deportiva y la profesional, a lo largo de estos años, informa en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

   La muestra, que se suma al resto de colecciones que la Fundación lleva a los centros educativos, culturales y sociales de la región, ha visitado en lo que va de curso la Casa de la Cultura de Talaván, la Piscina Municipal de Don Benito y las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz. Asimismo, está previsto que en los próximos meses se exponga en otros lugares, como el Colegio de la Inmaculada de Zafra.