Publicado 30/06/2021 13:47CET

Extremadura abona más de 47,1 millones de euros de los 60 millones de ayudas para los sectores afectados por la pandemia

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha abonado hasta la fecha un total de 12.543 expedientes por un importe de 47.179.000 euros del total de 60 millones de euros de ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, turismo y comercio como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

   Asimismo, según ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, el dinero que resta será abonado "en los próximos días".

   "Por lo tanto en los próximos días la Junta va a tener resueltos y pagados los 60 millones de euros que pusimos en marcha en tiempo récord", ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha reconocido el trabajo del personal del Ejecutivo regional.

   Asimismo, la consejera ha valorado que la Junta puso en marcha estas ayudas como la "mejor respuesta y necesaria respuesta" a los sectores económicos de la región más afectados por las consecuencias de la pandemia.

Para leer más