La presidenta de la Junta, María Guardiola, y el resto de autoridades, en la presentación del Plan de Internacionalización de la economía regional. - JUNTA DE EXTREMADURA
BADAJOZ, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Internacionalización Conjunto 2025 desarrollado por la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante y las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres cuenta con una inversión de casi 2,2 millones de euros y contiene 39 actuaciones específicas para este año.
En concreto, el plan contempla ocho misiones comerciales directas, que van a facilitar el acceso a nuevos mercados; ocho presencias estratégicas en ferias internacionales, donde las empresas extremeñas van a poder mostrar su "potencial"; nueve ferias internacionales con espacio individual para cada empresa participante; y 14 visitas profesionales a ferias, incluyendo una a la Expo de Osaka, que será "clave" para posicionar a Extremadura en Asia.
Así lo ha detallado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en la presentación de este programa acompañada por los presidentes de las Cámaras de Comercio de Badajoz, Mariano García, y de Cáceres, Gabriel Álvarez, en un acto que ha contado igualmente con la presencia del consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, y del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.
En su intervención, Guardiola ha señalado que se viven "tiempos convulsos" en la economía internacional, "con nuevos contrapesos, con nuevos socios, con nuevas reglas del juego también", y que frente a otras formaciones que "parece que han decidido aplaudir esta nueva versión del proteccionismo más despiadado", que "realmente" a quien más perjudica es a los ciudadanos y su "bolsillo", van a seguir defendiendo y creyendo en la libertad económica "como base de nuestro desarrollo".
Acto seguido, ha destacado de este plan que va a marcar "un paso decisivo" en la estrategia de internacionalización empresarial de la región y va a suponer también que se refuerce esa "tan necesaria" colaboración institucional, además de permitir posicionar a la comunidad extremeña "como un agente activo en el mercado global".
Al mismo tiempo, iniciativas como este plan pretenden "otorgar un entorno de seguridad" para las empresas extremeñas y que se sientan acompañadas por las instituciones de la región. Así, lo que quieren es que pueda garantizarles herramientas para poder acceder de una manera "más fácil" a los mercados internacionales y que puedan competir prosperar en esos mercados exteriores, a la vez que están compartiendo y adquiriendo conocimientos y experiencias innovadoras.
(Más información en Europa Press)