Extremadura adoptaría medidas restrictivas en función de la presencia de la enfermedad grave y la incidencia

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una imagen de archivo
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una imagen de archivo - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: lunes, 5 julio 2021 9:34

   MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha apuntado que Extremadura adoptaría medidas restrictivas en función de la presencia grave de la enfermedad y de la incidencia en la región de la Covid-19.

   "La presencia de la enfermedad grave será la que marque la adopción de medidas restrictivas, además de la incidencia de la enfermedad", ha apuntado el consejero extremeño en varios tuits recogidos por Europa Press, en los que ha añadido que, en estos momentos, la edad media de la persona contagiada en Extremadura es de 28 años.

   Vergeles ha considerado también que la pandemia está "otra vez" poniendo a prueba y que es importante que se le muestre la cara de "ser capaces de protegernos y de proteger a los nuestros". "Esta vez nos pone a prueba con la vacuna y eso es una ventaja. Demostremos de lo que somos capaces", ha apuntado.

   El consejero de Sanidad ha informado asimismo de que se ha superado en Extremadura el 50 por ciento de la vacunación completa de la población diana, lo que hace una "excelente cobertura" gracias a los profesionales y a la sociedad "por creer en la ciencia".

   Finalmente, también ha valorado el "excelente" ritmo de vacunación en la década de los 30-39 años en Extremadura, un tramo de edad que avanza "hacia la inmunidad de grupo".