Extremadura ajusta el precio de la vivienda de segunda mano un 1,43% en el tercer trimestre del año

Recursos de Se Alquila y Se Vende vivienda o piso
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 19:43

MÉRIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vivienda de segunda mano en Extremadura en septiembre de 2014 tiene un precio medio de 1.214 euros por metro cuadrado, una cifra que registra un descenso del -1,43 por ciento frente al mes de junio de 2014, que arroja la segunda bajada menos marcada del país, según pisos.com.

Interanualmente, el precio cae un -8,14 por ciento, lo que supone el cuarto descenso regional menos significativo, mientras que de un mes a otro cae un -0,09 por ciento, el retroceso mas moderado del computo general.

Según ha informado pisos.com, Extremadura es la segunda autonomía más barata del país, únicamente por detrás del Castilla-La Mancha (1.000 euros/m2).

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en septiembre de 2014 ha registrado un precio medio de 1.582 euros por metro cuadrado, arrojando un retroceso trimestral del -2,44 por ciento. De un año a otro, la bajada es del -8,34 por ciento, mientras que el descenso mensual es del -0,55 por ciento.

Las caídas que arroja el precio de la vivienda se han ralentizado con respecto a otros años y, según ha anunciado el director general de pisos.com, Miguel Alemay, la "estabilización del sector" es el siguiente paso. anuncia Miguel Angel Alemany, director general de pisos.com.

No obstante, el responsable del portal inmobiliario ha alertado de que, de aquí a finales de año, el escenario estará "parcialmente influenciado" por la situación económica de la oferta.

"En 2015 se encarecerá la factura fiscal que tendrán que pagar los vendedores, por lo que en determinados casos se podrían ver rebajas adicionales en los inmuebles a la venta", ha indicado Alemany, refiriéndose a la futura eliminación de los coeficientes de abatimiento, un aspecto que obligaría a los contribuyentes a tributar por el total de la plusvalía generada.

CÁCERES ES LA SÉPTIMA CAPITAL MÁS BARATA

En el tercer trimestre del año, Cáceres (0,75 por ciento) ha marcado el incremento más intenso del país, mientras que la caída de Badajoz (-1,24 por ciento) es poco llamativa.

Frente al pasado año, la provincia pacense (-8,02 por ciento) presenta un descenso más pronunciado que el de la cacereña (-6,59 por ciento). En cuestión de precios, Cáceres (1.016 euros/m2) es la séptima provincia más barata de España, mientras que Badajoz (1.241 euros/m2) es la decimoquinta.

Las capitales extremeñas evolucionan de forma dispar, ya que Cáceres (1,70 por ciento) destaca al marcar la subida más significativa de España de los últimos tres meses, mientras que Badajoz (-1,50 por ciento) cae de forma moderada.

Interanualmente, la capital cacereña (-7,15 por ciento) es la que más se deprecia de la región, frente a la caída de la pacense (-5,11 por ciento). Con 1.263 euros por metro cuadrado en septiembre de 2014, Cáceres es la séptima capital de provincia más barata. En el puesto decimoctavo esta Badajoz (1.450 euros/m2).

Respecto a los municipios extremeños, trimestralmente la localidad cacereña de Plasencia (0,10 por ciento) registra el incremento más señalado, al contrario que en el intervalo interanual, que es la que mas se rebaja con un descenso del -14,52 por ciento.

Respecto a las caídas, Don Benito (-4,83 por ciento), en Badajoz, es la que más se deprecia frente a junio de 2014 y además, el municipio más caro de Extremadura con 1.050 euros por metro cuadrado. Es Mérida (-13,13 por ciento), en Badajoz, además, es la localidad más barata de la región con 789 euros por metro cuadrado.

Leer más acerca de: