Actualizado 05/08/2016 09:41 CET

Extremadura, en alerta amarilla este viernes por altas temperaturas

Mapa de la alerta amarilla por calor en Extremadura
AEMET

   MÉRIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha decretado alerta amarilla por altas temperaturas en diversas zonas de la Comunidad Autónoma, situación que se mantendrá entre las 13,00 y las 22,00 horas de este viernes, 5 de agosto.

   Según la Agencia Estatal de Meteorología, se podrán alcanzar temperaturas de hasta 38 grados en las zonas de Vegas del Guadiana y La Siberia, en la provincia de Badajoz; y en el Tajo y el Alagón, en la provincia de Cáceres.

   También se esperan para mañana viernes temperaturas máximas de hasta 36 grados en las Villuercas y Montánchez, en Cáceres, por lo que en este caso la alerta amarilla finaliza a las 21,00 horas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Ante esta previsión, el 112 Extremadura aconseja a la población mientras se mantenga esta situación meteorológica, tomar agua y líquidos con frecuencia, ligeramente azucarados, así como salinos (té frío, agua con limón), no consumir bebidas alcohólicas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, y prestar especial atención a ancianos y niños vigilando su grado de hidratación.