Extremadura Avante abre el plazo de inscripción para el Programa de Formación en Comercio Exterior 2019

Publicado 21/01/2019 17:04:11CET

MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Extremadura Avante ha abierto el plazo de inscripción desde hoy y hasta el próximo 17 de febrero para la formación teórica del Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior (Formacoex) 2019.

Este Plan de Formación es un programa creado y desarrollado por Extremadura Avante desde 2013, está dirigido a titulados superiores en situación de desempleo y su objetivo general es aumentar el nivel de capacitación en materia de comercio exterior de los jóvenes desempleados extremeños y aumentar su empleabilidad.

Para alcanzar estos objetivos el programa Formacoex consta de formación teórica de 120 horas y del desarrollo de un período de prácticas en empresas exportadoras extremeñas o empresas o instituciones ubicadas en otros países que presten servicios a empresas extremeñas para su internacionalización, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Durante la formación teórica del programa Formacoex el alumno recibirá formación específica en comercio internacional, impartida en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Durante la formación práctica, y gracias a la colaboración con empresas extremeñas exportadoras, el alumno tendrá la posibilidad de poner en marcha los conocimientos adquiridos con anterioridad en un escenario real, en el que aplicar metodologías de márketing internacional para el acceso a mercados exteriores.

Contador