Publicado 25/02/2021 10:10CET

Extremadura celebra en el 38º aniversario de su Estatuto de Autonomía sus valores, identidad y "anhelos de un futuro"

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en el pleno de la Asamblea en el que se ha referido al 38º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la comunidad
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en el pleno de la Asamblea en el que se ha referido al 38º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la comunidad - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha defendido que en el 38º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la comunidad --que se conmemora este 25 de febrero-- la comunidad celebra sus valores, identidad, esperanzas y anhelos de futuro.

   "Al celebrar el 38 aniversario de la aprobación de nuestro Estatuto de Autonomía celebramos nuestros valores, nuestra identidad, nuestras esperanzas, nuestros anhelos de un futuro para nuestra tierra", ha espetado Martín al inicio de la sesión plenaria de este jueves en el pleno de la Asamblea.

   En este sentido, la presidenta del Legislativo autonómico ha defendido que en esta efemérides se puede decir "alto y claro" que los extremeños se han "ganado el futuro". "Hoy los extremeños y extremeñas podemos decir alto y claro que nos hemos ganado el futuro", ha subrayado.

   Al respecto, en referencia a este 25 de febrero, un "día especial" que "hay que conmemorar" en la comunidad autónoma, Blanca Martín ha destacado el camino recorrido por la región desde la aprobación de su Estatuto.

   "En aquel febrero de 1983 una Extremadura lastrada tristemente por su pasado puso las bases de su desarrollo regional. Desde entonces juntos hemos sido capaces de recorrer un camino que nos ha hecho recuperar un orgullo identitario que hoy refuerza valientemente nuestra voz reivindicativa como extremeños y extremeñas", ha dicho.

   "Un orgullo que nos fortalece a todos y a todas cuando hablamos de futuro, de modernidad, de talento, de conocimiento, de experiencia, de ilusión, de oportunidades y de impulso", ha recalcado la presidenta de la Asamblea.

Para leer más