MÉRIDA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura continuará este lunes en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados en algunos puntos de la región a partir de las 12,00 horas.
Así, las máximas temperaturas se alcanzarán, en el caso de la provincia de Badajoz en las comarcas de la Siberia, Barros y la Serena, y en la de Cáceres serán en el Tajo, Alagón y la Meseta Cacereña. En todos estos puntos de la geografía extremeña se podrán alcanzar los 38 grados.
Por su parte, en el norte de la provincia de Cáceres, Villuercas y Montánchez se podrán alcanzar los 36 grados.
Esta alerta amarilla permanecerá activa entre las 12,00 y las 20,00 horas de este lunes, 27 de junio, según informa el 112 de Extremadura.
Ante esta situación, el 112 recomienda beber mucho líquido --ligeramente azucarado y salino-- como té frío y agua con limón, y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.
También aconseja prestar especial atención a ancianos y niños vigilando su grado de hidratación, tener siempre un teléfono a mano, en caso de emergencia llamar al 112.
En el conjunto nacional, la ola de calor que afecta desde hace varios días a España se mantendrá al comienzo de la semana y las altas temperaturas serán las protagonistas, lo que provocará que un total de 35 provincias permanezcan en alerta este lunes.