Actualizado 06/08/2018 14:24 CET

Extremadura continúa este lunes en alerta naranja por altas temperaturas que podrán alcanzar los 42 grados

Alerta naranja por calor en Extremadura
AEMET

   MÉRIDA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura al completo continúa este lunes, 6 de agosto, en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar máximas de 42 grados en los valles de los grandes ríos de la región y mínimas que no bajarán de los 23 en toda la comunidad.

   Serán, por tanto, cinco días de calor sofocante que se despiden de Extremadura el lunes, puesto que hasta el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé para el martes ningún aviso por altas temperaturas en la comunidad.

   Hasta entonces, este lunes el mercurio volverá a superar claramente los 40 grados en prácticamente toda la comunidad extremeña, principalmente en las Vegas del Guadiana y del Tajo y el Alagón, donde se esperan registros de 42 grados entre las 14,00 y las 21,00 horas.

   En Barros y Serena, La Siberia y la Meseta cacereña los termómetros llegarán a los 41 grados, y en el resto, es decir Sur de Badajoz, Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez, hay muchas probabilidades de alcanzar los 40 grados.

   Asimismo, no se descartan tormentas secas por la tarde, especialmente en el oeste de la región, que pueden ocasionar rachas fuertes de viento.

RECOMENDACIONES DEL 112

   Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda, salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), sin necesidad de esperar a tener sed para beber.

   Asimismo, no consumir bebidas alcohólicas, usar ropas ligeras, de colores claros y tejidos naturales; utiliza sombrero o sombrilla para proteger la cabeza del sol. También realizar las actividades al aire libre y deportivas a primera hora de la mañana, así como evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.

   Hay que prestar especial atención a los niños, sobre todo a los menores de 4 años, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. No permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior. Por último, llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el servicio de emergencias 112.

403355.1.260.149.20180806073312
Vídeo de la noticia