Actualizado 11/01/2013 12:02

Extremadura convocará en 2013 un total de 100 plazas para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria

Trinidad Nogales y César Díez Solís
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de Extremadura convocará en 2013 un total de 100 plazas para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria, el "máximo" que permite el Real Decreto de la tasa de reposición del 10%, según ha expuesto la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

La intención de la Consejería de Educación, como ha adelantado Nogales, es convocar estas 100 plazas en "todas las especialidades", aunque la distribución final para cada una de ellas se hará de acuerdo con los representantes sindicales en Mesa Técnica.

La responsable autonómica ha adelantado también que el sistema de oposición será el ordinario y no el transitorio, que es el que había estado vigente anteriormente, y sobre las fechas para las pruebas serán las "habituales" y coincidirán con el periodo no lectivo.

Respecto a Secundaria, la consejera ha informado de que no se convocarán en 2013 oposiciones para esta etapa educativa, una decisión "muy meditada" y que se ha adoptado teniendo en cuenta que el resto de regiones convocarán "mayoritariamente" infantil y primaria y no secundaria.