Extremadura desarrolla un nuevo plan de mejora del ferrocarril que supondrá una "renovación total"

161609.1.260.149.20121001124051
Vídeo de la noticia
Víctor del Moral - EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 14:40

MÉRIDA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno extremeño, Víctor del Moral, ha presentado un nuevo Plan de Optimización y Mejora del Transporte Ferroviario de Extremadura que supone una "renovación total" de los servicios de ferrocarril de la región.

Se trata de un plan con el que Extremadura "sienta un precedente" y "se pone a la cabeza de las comunidades autónomas como la primera región que ha planteado y desarrollado una estrategia de optimización y mejora del ferrocarril", según ha explicado Del Moral.

El objetivo de este nuevo servicio ferroviario, que ha sido acordado entre el Gobierno regional y Renfe y que se pone en marcha a partir de este martes, 2 de octubre, es "mejorar, mantener, ajustar los servicios ferroviarios en esta comunidad autónoma y hacerlos más competitivos y adaptarlos luego a la demanda real" de la población extremeña, ha subrayado el consejero.

Del Moral ha dado a conocer este plan ferroviario en rueda de prensa en Mérida y ha destacado que con el mismo "Extremadura se adelanta a la directiva europea de reglamentación sobre el transporte del ferrocarril donde se establece que a partir de 2013 los servicios ferroviarios que no fueran declarados como servicios públicos o de interés general no podrán contar con subvenciones estatales".

Contenido patrocinado