Extremadura modifica su decreto de ayudas para el aumento de la competitividad del sector tabaquero

Tabaco, fumando
EP
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 17:11

MÉRIDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la modificación del Decreto 139/2010, de 25 de junio, que regula la concesión de ayudas para el aumento de la competitividad del sector tabaquero.

Dicho decreto regula las ayudas a las sociedades cooperativas del ámbito agrario y sus agrupaciones o uniones, las sociedades agrarias de transformación y otras agrupaciones de productores agrarios para la adquisición de maquinaria y equipos agrarios.

Así, el objeto de la modificación es la elevación de la cuantía máxima a percibir por cada beneficiario para hacer más atractiva esta línea de ayudas al sector tabaquero extremeño, ya que el uso en común de máquinas "rentabiliza" la adquisición que, de manera individualizada, no podrían llevar a cabo los cultivadores de tabaco.

De esta forma, la ayuda consistirá en una subvención directa de hasta el 50 por ciento del importe de la inversión por beneficiario y año. Asimismo, la cuantía máxima de ayuda por beneficiario se establece en 150.000 euros, informa la Junta en nota de prensa.

Paralelamente, el Ejecutivo ha aprobado la convocatoria y el gasto de la orden por la que se establece la convocatoria de dichas ayudas para el ejercicio 2011, por una cuantía de 800.000 euros.