Extremadura ofertará 195 plazas de formación sanitaria especializada en 2019, de las que 153 serán para médicos

El consejero de Sanidad, José María Vergeles
EUROPA PRESS
Publicado 20/09/2018 11:58:35CET

   MÉRIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura ofertará en 2019 un total de 195 plazas de formación sanitaria especializada, de las que 153 serán para médicos de distintas especialidades.

   El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado este jueves en Mérida (Badajoz), de dicha oferta, la "mayor de toda la historia del SES", en una rueda de prensa en la que ha recalcado que con la misma la región se quiere anticipar a las próximas jubilaciones y a la "falta" de determinados especialistas.

   Vergeles ha resaltado que las 195 plazas de 2019 representan un aumento del 6 por ciento con respecto a las ofertadas en 2018, por lo que ha remarcado el "esfuerzo" realizado en este sentido por la Junta de Extremadura, ya que, desde que gobierna Guillermo Fernández Vara, la oferta de formación sanitaria especializada ha aumentado un 12,8 por ciento.

   Vergeles ha estado acompañado en su intervención por el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas, y por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco.

Contador