Extremadura permanecerá en alerta amarilla en la noche de este domingo por temperaturas mínimas de cuatro bajo cero

Nubes, Frío, Temporal En España
REUTERS
Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 19:46

MÉRIDA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Extremadura permanecerá en alerta amarilla en la noche de este sábado al domingo por temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero.

La alerta amarilla se activará a las 00,00 horas de este domingo, y permanecerá hasta las 9,00 horas, tanto en la provincia de Cáceres cómo en la de Badajoz.

En toda España, son 49 las provincias en alerta por bajas temperaturas, nevadas y vientos, según destaca la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por nieve Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, donde podrían acumularse más de 25 centímetros en algunos puntos.

La alerta amarilla (riesgo) por nevada se ha activado en las provincias de Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias donde puede llegar a acumularse hasta 15 centímetros.

Asimismo, la cota de nieve para este domingo se situará entre los 500 metros y los 1.100 metros en la mitad oeste de la Península, y entre los 0 metros y los 600 metros en el este y Baleares.

Además, en esta recta final de semana estarán en alerta naranja por bajas temperaturas Huesca, Barcelona, Lleida, Girona, Navarra donde podrían llegar a registrarse los 10 grados negativos.

Igualmente seguirán con bajas temperaturas y con alerta amarilla las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Tarragona, Madrid, Alicante, Castellón, Valencia, Badajoz, Cáceres, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, La Rioja y Guipúzcoa donde podría llegar a alcanzar los menos seis grados.

Aunque seguirá otra jornada más la ola siberiana, las temperaturas notarán un ascenso moderado este domingo en la Península y Baleares, mientras que en Canarias no habrá cambios.

Asimismo, se prevé la formación de heladas en la Península y Baleares, que podrían ser localmente fuertes en diversos puntos del noroeste peninsular.

Contenido patrocinado