Extremadura promociona sus recursos naturales, gastronómicos y de negocio en eventos internacionales

Teatro Romano de Mérida
Teatro Romano de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo
Publicado: martes, 24 noviembre 2020 16:01

   MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Turismo ha promocionado los recursos naturales, culturales, gastronómicos y de negocio de la región a través de su participación y diseño de acciones en diversos eventos turísticos internacionales.

   De esta forma, Extremadura ha sido el destino protagonista este martes del webinar organizado por Travel Magazine, la revista para profesionales del sector con más peso en Bélgica y Luxemburgo, en el que han participado casi una treintena de agentes, turoperadores y prensa de estos dos países.

   En este webinar, la Dirección General de Turismo ha dado a conocer sus recursos naturales, culturales y gastronómicos, destacando el hecho de ser un destino no masificado y seguro. Los turistas belgas son grandes amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre como el cicloturismo y el senderismo, y sienten "gran atracción" por la figura del Carlos V.

   Así, como ha apuntado la Junta en nota de prensa, Bélgica es un mercado "de alto interés" para la región, en los últimos años Turismo de Extremadura ha incrementado las acciones promocionales dirigidas a atraer turistas de este segmento. Esta acción ha contado con la colaboración de la oficina de Turespaña en Bélgica.

   Por otro lado, del 9 al 11 de noviembre ha tenido lugar la feria World Travel Market (WTM) de Londres, la tercera feria mundial de turismo, que este año, debido a la pandemia, ha adaptado su formato y se ha realizado íntegramente de forma virtual.

   Un año más, Extremadura ha tenido presencia en esta feria dirigida exclusivamente a profesionales en la que se han establecido más de 25 reuniones con agentes de viajes, turoperadores, prensa y empresas de marketing y promoción, que han mostrado su interés por destinos no masificados y en los que se pueden realizar actividades al aire libre. En este sentido, Extremadura se posiciona como un "destino excepcional".

   Esta es la primera de las tres grandes ferias mundiales (IBT de Berlín y FITUR en Madrid) que ha sido pionera en adaptar su formato y realizarse en formato virtual.

   El mercado emisor británico pertenece al grupo de mercados prioritarios para la región, ocupando el tercer lugar tras el mercado portugués y francés.

   Otra de las ferias destacadas a nivel internacional es IBTM, una de las "más importantes" de Europa en el sector del turismo de congresos, reuniones y viajes de incentivos, conocido como MICE, que se dirige al mercado internacional. Se celebra en Barcelona y este año contará con edición virtual, tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de diciembre.

   Turismo de Extremadura presentará los recursos y las posibilidades del destino para celebrar viajes o reuniones de negocio a medida, dando a conocer la oferta de la región para este sector especializado.

   La promoción de Extremadura también llegará a otros países con diversas acciones, como la publicación de un publirreportaje sobre turismo cultural y los Tesoros Ocultos de Extremadura en la publicación Geo Saison, la revista de viajes, líder de ventas, "más consolidada de Alemania".

   En el mercado portugués, se publicará un publirreportaje de Extremadura en la revista Travel & Safaris, del Grupo GEA, que integra más de 300 agencias de viajes en Portugal y una campaña de promoción conjunta del destino Euroace.

   Por otro lado, la región participará en el evento Sovon Dag, que se celebrará en Holanda el próximo 28 de noviembre, en el que será copatrocinadora de la web de este evento, además de contar con publicidad en el programa y la revista Sovon-Nieuws.

   Extremadura también estará presente en el Festival Obzory de Praga, dedicado al turismo activo, en colaboración con la oficina de Turespaña en Viena.