Publicado 24/11/2022 18:01

Extremadura registra dos muertes por covid en los últimos siete días y mantiene el nivel de riesgo 0

Archivo - Un niño es vacunado contra la Covid-19 en Extremadura
Archivo - Un niño es vacunado contra la Covid-19 en Extremadura - RODIAN CONTADOR - Archivo

   MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en los últimos siete días dos muertes por coronavirus (una mujer de 81 años de Badajoz y otra de 82 años de Berzocana), y tiene siete ingresos hospitalarios por este enfermedad, ninguno de ellos en UCI, manteniendo el nivel de riesgo 0. En total, desde el inicio de la pandemia han muerto en la región 2.629 personas por covid.

   La incidencia acumulada a los 14 días en Extremadura en mayores de 60 años se sitúa esta semana en 137,08 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 67,84, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad y de los que ha informado este jueves la el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   Los datos facilitados este jueves señalan que el Área de Salud de Badajoz no tiene pacientes hospitalizados y registra 480 fallecidos desde el inicio de la pandemia; mientras que en Cáceres tampoco hay pacientes ingresados, y acumula 645 muertes. Además, en el Área de Salud de Mérida permanecen dos personas ingresadas por covid y registra 378 fallecidos.

   Tampoco tiene pacientes hospitalizados por esta enfermedad el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde han muerto 371 personas por covid; mientras que en la de Plasencia hay dos pacientes hospitalizados y 286 muertes registrados.

   El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no tiene pacientes ingresados (147 fallecidos), en la de Llerena-Zafra hay tres pacientes ingresados (186 muertes); y en la de Coria no hay pacientes hospitalizados por covid y registra 136 muertes desde el inicio de la pandemia.

Contador

Más información