Extremadura registrará intervalos nubosos este viernes y sábado, según la Aemet

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 20:44

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tiempo más estable el viernes y el sábado corresponderá a Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental y Canarias, donde solo se esperan intervalos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por otra parte, la borrasca atlántica que cruza la Península de oeste a este durante este miércoles y jueves, permanecerá en el área mediterránea hasta el domingo día 30, cuando comenzará a debilitarse y desplazarse hacia el Mediterráneo central y durante los primeros días de la próxima semana un nuevo frente volverá a dejar lluvias en el noroeste.

Así, este viernes y sábado se esperan precipitaciones, a veces con tormentas moderadas y probablemente fuertes y, o, persistentes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

Además, también lloverá en otros puntos de la mitad este y del norte de la Península, aunque serán menos intensas y probables hacia el oeste. El tiempo más estable esos dos días corresponderá a Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental y Canarias, donde solo se esperan intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas bajarán de 2 a 6 grados en el área mediterránea y Canarias y subirán en el resto de la Península. Mientras, el viento soplará del Este y Noreste moderado con intervalos de fuerte en Baleares y litorales de Cataluña y de Levante; y del Oeste moderado en los litorales del mar de Alborán.

Asimismo, el domingo 30 el área mediterránea volverá a ser la más inestable, ya que se prevén chubascos localmente moderados, principalmente en Baleares y probablemente también en los litorales de Cataluña y de Levante, donde podrán ser localmente fuertes y acompañados de tormentas.

En el resto de la Península, el domingo será un día con tiempo estable y pocas nubes, sobre todo en Andalucía occidental. En Canarias, situación de alisios moderados que favorecerán abundante nubosidad y probables lluvias débiles en el norte de las islas. Para este día se prevén pocos cambios en las temperaturas y el viento soplará con carácter moderado, del noreste en Baleares y Canarias y del suroeste en Galicia.

Finalmente, la Aemet apunta que es "probable" que un nuevo frente atlántico comience a afectar a Galicia a partir del lunes, dejando precipitaciones débiles a moderadas, extendiéndose posteriormente al área cantábrica y norte de Castilla y León. No se esperan cambios significativos en las temperaturas y el viento soplará moderado del suroeste girando a oeste con el paso del frente. En Canarias permanecerá la situación de alisios moderados.