Extremadura rendirá un homenaje a Enrique Morente por el Día Internacional del Flamenco con un concierto en Badajoz

Cartel del concierto en reconcomiento a la figura de Enrique Morente
Cartel del concierto en reconcomiento a la figura de Enrique Morente - JUNTA DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Publicado: jueves, 11 noviembre 2021 14:26

   MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura rendirá un homenaje a Enrique Morente con un concierto en Badajoz el próximo 16 de noviembre, con motivo del Día Internacional del Flamenco.

   Estrella, Soleá y Kiki Morente ofrecerán junto al grupo de rock Lagartija Nick, el guitarrista Pepe Habichuela, la cantaora Carmen Linares y la bailaora Eva Yerbabuena una actuación en forma de reconocimiento a la figura del cantaor granadino.

   Este concierto, que tendrá lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz, contará también con la presencia de destacados artistas flamencos extremeños, entre los que se encuentran los cantaores Guadiana o Matías de Paula, el guitarrista José Suárez 'Paquete' y el percusionista Israel Suárez 'Piraña'.

   Enrique Morente está considerado uno de los artistas que más contribuyó a la renovación y a la apertura del flamenco a otras disciplinas musicales como el rock pero sin abandonar la esencia y la pureza flamenca. Prueba de ello es 'Omega', la obra cumbre que unía y mezclaba rock y flamenco, rompiéndolos y fusionándolos, y del que ahora se cumplen 25 años y que el cantaor granadino grabó junto a 'Lagartija Nick'.

   Enrique Morente obtuvo en 2004 el Premio Extremadura a la Creación por su trayectoria artística y por su "búsqueda de nuevos caminos sin desviarse de la pureza del flamenco".

   Morente ha dejado "un legado, una estela de éxitos y una saga familiar y flamenca que le hacen merecedor de este reconocimiento", señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Contenido patrocinado