CÁCERES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Extremadura ha rendido homenaje al campeón olímpico en Tokio Alberto Ginés y primera medalla de oro para la escalada en la historia del deporte español, con la inauguración de un rocódromo en Cáceres, su ciudad natal, que lleva su nombre y que cuenta con unas instalaciones de vanguardia en un pabellón cubierto de los más grandes del mundo.
El rocódromo se ha construido en la Ciudad Deportiva de la capital cacereña con una inversión de 2,6 millones de euros procedentes de fondos europeos y financiación de la Junta de Extremadura, y permitirá a los deportistas extremeños acceder a instalaciones de primer nivel.
El escalador Alberto Ginés ha participado este miércoles en la inauguración del rocódromo junto a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guaridola, el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, así como sus padres, abuelos y otros familiares, amigos y otras autoridades, que han querido arropar al deportista en este día.
Un emocionado Alberto Ginés (Cáceres, 23 de octubre de 2002) ha recordado que con tan solo 15 años tuvo que salir de su casa "para poder perseguir un sueño, y en esta tierra mucha gente ha tenido que pasar por lo mismo", ha dicho, en alusión a su traslado a Barcelona en 2018 para entrenar en el CAR de San Cugat del Vallés.
En su intervención, ha agradecido "a todas las personas que han hecho posible este rocódromo" y en especial a David Macià, entrenador y seleccionador nacional. "Esto es tanto tuyo como mío y sobre todo ahora, en estos tiempos tan difíciles, tienes todo mi apoyo porque eres parte de mi familia", le ha dicho.
(Más información en Europa Press)