MÉRIDA/PAMPLONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Extremadura se sitúa, junto con País Vasco (18,5 por ciento) y Castilla-La Mancha (21,9%), entre las comunidades autónomas con el menor incremento de la contratación en el tiempo estival con un 26,3%, colocándose por debajo de la media nacional, que arroja un aumento de 29,6 puntos.
Por otra parte, la contratación de trabajdores para el periodo de verano aumenta en Navarra un 36,25% gracias a la actividad de la industria y los jóvenes, según una información facilitada por Adecco.
Navarra es la octava comunidad que más incrementa su contratación en verano (36,25%), por encima de la media nacional antes mencionada (29,6%). Sin embargo, existen comunidades con un repunte en su contratación muy superior a ésta como Murcia, Baleares y Andalucía, con aumentos del 103%, 62,8% y 43%, respectivamente.
Por el contrario, las comunidades con el menor incremento de la contratación en el tiempo estival son el País Vasco, con un 18,5%, Castilla-La Mancha (21,9%) y Extremadura (26,32%).
Cataluña y Madrid, que son las comunidades que producen casi la mitad de los puestos veraniegos de todo el país, no son las que más aumentan su contratación en este periodo; en concreto, lo hacen un 26,5% y 28%, respectivamente. Esto se debe a que en las dos capitales no existe ningún sector que despunte de manera llamativa durante el verano y por tanto impulse el ritmo de generación de empleo, como ocurre, por ejemplo, con el turismo en Andalucía.