Extremadura tiene las viviendas "más económicas de todo el país", según idealista.com

Vivienda
EP
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 13:12

MÉRIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio de las viviendas de segunda mano en venta en Extremadura ha bajado un 2,4 por ciento durante el tercer trimestre de 2010, y se ha quedado en los 1.387 euros/m2, según el último índice inmobiliario publicado por idealista.com, que afirma que "la comunidad tiene las viviendas más económicas de todo el país".

En particular, las ciudades de Cáceres y Badajoz han tenido comportamientos "bajistas" este trimestre. Cáceres (1.659 euros/m2) ha registrado un descenso del 2,4 por ciento, mientras que Badajoz (1.654 euros/m2) ha visto cómo sus pisos bajaban un 0,8 por ciento durante el verano.

Además, la capital extremeña, Mérida, ha sufrido un decremento del 3,8 por ciento, que ha dejado el precio en 1.142 euros/m2.

Cabe recordar que la muestra analizada por el equipo de estudios de idealista.com comprende 1.365 viviendas en Extremadura que han estado presentes en la base de datos de la entidad entre el 28 de junio y el 29 de septiembre de 2010.

Las provincias han tenido un comportamiento en línea con el desarrollado por sus capitales. Así, Badajoz ha visto caer sus precios en un 1,8 por ciento y ya es la más económica de todo el país. El precio en Cáceres ha bajado un 3,5 por ciento.

El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, ha indicado que "durante la primera parte del año, los precios tendieron a estancarse y eso influyó en la lentitud en el cierre de operaciones. Parece que algunos vendedores no pueden seguir esperando y prefieren ajustar el precio de sus casas y conseguir venderlas", ha apuntado.

Para lo que queda de año, la posibilidad de que el Gobierno elimine la desgravación fiscal por compra de vivienda "será un acicate y los propietarios deberían aprovechar el tirón aplicando rebajas con tal de asegurarse la venta", ha recomendado idealista.com.

"Si finalmente se confirma la decisión del Gobierno, el que no haya vendido antes de Nochevieja tendrá un 2011 complicado, en el que esperamos unos ajustes de precio mucho más significativos", ha concluido.