Actualizado 28/06/2010 21:10 CET

Extremadura TV comenzará a emitirse en el operador de cable gallego R-Cable a partir del 1 de julio

MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Extremadura TV comenzará a emitirse en el operador de cable gallego R-Cable a partir del día 1 de julio, con lo que hará llegar a los hogares de la comunidad gallega su programación centrada en recursos naturales y turísticos de la región extremeña.

Actualmente, el canal Internacional de Canal Extremadura TV alcanza a más de 21 millones de hogares en todo el mundo, informó el canal autonómico en nota de prensa.

La programación de Extremadura TV se centra en los recursos naturales y turísticos de la región, así como en las tradiciones, fiestas populares y actualidad extremeña.

Espacios como 'El Valle del Agua', recientemente estrenado, 'Extremadura desde el Aire', 'Viajeros de la Plata', 'En la Raya', 'Extremadura Salvaje' o 'La Tarde de Extremadura' pueden verse a través del canal internacional de la televisión pública extremeña. Además, periódicamente, aparecen en su pantalla emisiones especiales como la dedicada este verano a Las Hurdes.

Todos los lunes de agosto, por las mañanas, Extremadura TV mostrará todas las posibilidades turísticas, de infraestructuras, gastronómicas, arquitectónicas y de riqueza cultural de esta atractiva zona del norte extremeño.

En España, Extremadura TV llega casi al millón y medio de familias y, ahora, podrá sintonizarse también en Galicia, a través del cable. En Francia alcanza a tres millones y medio de personas y en Alemania, Austria y Suiza supera los siete millones de hogares.

En Italia, en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, el canal internacional de la televisión pública extremeña, llega a más de un millón de espectadores. En Portugal y en Grecia supera los cien mil.

A nivel internacional a través de Astra llega a toda Europa y al norte de África y, a través de Albasat, puede sintonizarse en Moldavia.

A nivel estatal Extremadura TV se emite, además de por Astra, por Euskatel para el País Vasco, R-Cable para la Comunidad Autónoma gallega y en el dial 301 de Digital.

A nivel mundial, puede verse a través de Internet, ya sea en la Web propia del canal o a través de la plataforma Zattoo y Octoshape.

Para leer más