CÁCERES 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Extremadura Unida (UE), Juan Pedro Domínguez, ha valorado la "buena gestión" del Gobierno regional de José Antonio Monago que, según ha dicho, aporta "estabilidad y tranquilidad" al sector tabaquero regional, que "atraviesa especiales dificultades".
"La buena gestión del Ejecutivo extremeño ha dado sus frutos y sin duda es una excelente noticia para el sector, pues da estabilidad y tranquiliza a unas comarcas en las que el cultivo de tabaco es fundamental para su economía", ha destacado, tras conocer que Cetarsa comprará parte de la producción de los tabaqueros que contrataron con Mella.
En esta línea, ha recordado que EU "siempre estuvo al lado de los tabaqueros", reivindicando este cultivo en la región, y ha reiterado el "apoyo" de la formación a "cualquier acción" que suponga el "mejoramiento" de las condiciones de este sector "vital" para Extremadura y, sobre todo, para su zona de influencia.
AYUDAS A LA SEQUÍA
Por otro lado, Extremadura Unida ha instado a los Ejecutivos nacional y regional a "agilizar" todas las medidas "necesarias" para combatir los "devastadores" efectos de la sequía en la región, según informa en nota de prensa.
"Nuestros agricultores y ganaderos están al límite, cada día que pasa sin llover es un día de agonía, especialmente en la ganadería extensiva, donde las pérdidas son cuantiosas", subraya Domínguez.
Para Extremadura Unida, "aunque llegaran las lluvias ahora, únicamente servirían para paliar en parte el sufrimiento del campo", por lo que considera que la puesta en marcha de ayudas específicas es una cuestión de "máxima prioridad".
INVERSIONES
Finalmente, el secretario general de Extremadura Unida ha animado al presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago a que "continúe luchando" por las infraestructuras en la comunidad autónoma, "fundamentales para el desarrollo de la región".
En este sentido, se ha referido al Eje-16 de mercancías y ha aprovechado también para felicitar la labor que la ministra Ana Pastor está llevando a cabo en su "defensa".
"Las infraestructuras en Extremadura son un soplo de esperanza para esta tierra, tantas veces maltratada por los distintos gobiernos de España, por eso le pedimos que priorice estas inversiones, ejecutándolas en el menor plazo posible", ha concluido.