La extremeña María del Sagrario Pérez Castellanos, nueva directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS

Actualizado 20/01/2012 20:27:31 CET

MÉRIDA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a la extremeña María del Sagrario Pérez Castellanos como nueva directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Pérez Castellanos nació el 22 de enero de 1962 en Cáceres, es Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Facultativo Superior de Veterinarios de la Xunta de Galicia.

Según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura, fue subdirectora de Coordinación y Alertas en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, consejera de Salud y Consumo y de Asuntos Autonómicos en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, jefa del Gabinete del Conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia y asesora en las Cortes Generales.

También ha sido directora general de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia y actualmente era secretaria general técnica de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.