Actualizado 01/05/2015 17:11 CET

'eXtremeños' propone un "pacto de mínimos" para garantizar el bienestar

Estanislao Martín
Foto: EXTREMEÑOS

MÉRIDA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   La coalición 'eXtremeños' ha abogado en el Día Internacional del Trabajo por alcanzar la próxima legislatura un "pacto de mínimos" para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

   En nota de prensa, dicha formación ha considerado que la "prioridad" y el "eje" de toda gestión económica deben ser las personas, momento en el que ha recordado que la Constitución apuesta por los pilares del Estado de Bienestar y son los gobiernos los que tienen que "hacerlos realidad".

   El candidato de 'eXtremeños' a la presidencia del Gobierno regional, Estanislao Martín, ha afirmado que en una Extremadura gobernada por los regionalistas "todos los recursos de la administración se destinarán a la generación de empleo".

   "No consentiremos que las necesidades de las familias sigan perpetuándose en el tiempo como lo permite el gobierno actual", ha recalcado Martín en nota de prensa.

   Asimismo, 'eXtremeños' ha manifestado su apoyo a los desempleados que los gobiernos de Europa, España y Extremadura "han abandonado a su suerte", además de a los trabajadores que, aunque cuentan con un empleo, tienen dificultades para llegar a fin de mes.

   Dos situaciones que, en opinión de los regionalistas, son producto de las "políticas neoliberales" que ven al individuo "como un número y no como una persona que busca la felicidad".

   "En Extremadura, el máximo exponente de las políticas neoliberales es el actual presidente, José Antonio Monago, que, auspiciado por el Partido Popular en Moncloa, ha llevado a cabo la mayor política antisocial conocida en nuestra democracia. Para el actual gobierno lo último, y es mucho decir, han sido las personas", ha lamentado 'eXtremeños'.

Para leer más