Farruquito lleva este sábado a Badajoz su espectáculo 'Improvisao'

Publicado 19/02/2015 11:47:28CET
Farruquito
CEDIDA

BADAJOZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, presentará este sábado, día 21, a las 21,00 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, su último espectáculo 'Improvisao', con el que refleja la verdad y las raíces del flamenco "en su más alto nivel".

'Improvisao' es, en palabras del propio artista, "una vuelta a sus orígenes y una muestra de lo que ha aprendido en esta profesión". Así, se funden cante, guitarra y baile "con total libertad para crear un espectáculo distinto cada día", según ha informado el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Con esta propuesta escénica, Farruquito "se propone retomar la esencia del flamenco íntimo, auténtico y visceral en el que los artistas se despojan de todos los trucos escénicos para dejarse la piel en un heroico intento de fundirse con el público a través de la improvisación".

Le acompañarán sobre el escenario del López de Ayala Román Vicenti, a la guitarra; Polito, percusión; Antonio Zúñiga, Zambullo y Mari Vizarraga, al cante; y José Gálvez, guitarra y cante.

FARRUQUITO

Juan Manuel Fernández Montoya es hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y la bailaora Rosario Montoya Manzano, la Farruca. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, "ha pasado toda su vida inmerso en el arte del flamenco más puro".

A los cinco años debutó en la escena internacional en Broadway con el espectáculo 'Flamenco Puro', "compartiendo cartel con las figuras más legendarias del flamenco, y desde entonces no ha parado de participar en espectáculos y acontecimientos importantes".

Tras el fallecimiento de su abuelo Farruco en 1997, Farruquito asumió la responsabilidad con 15 años de tomar el relevo y perpetuar la estirpe, y con esa edad creó su primer espectáculo, 'Raíces Flamencas', a los que le han seguido 'Farruquito y Familia' o 'Alma Vieja', entre otros, "con los que ha recorrido los principales escenarios de España y de otros países".