FEAPS muestra su preocupación por los recortes presupuestarios, que obligarían a cerrar centros

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 19:59

MÉRIDA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las entidades del Movimiento Asociativo FEAPS Extremadura afirman que pueden verse obligadas a cerrar centros de prestación de servicios a Personas con Discapacidad Intelectual si el Gobierno autonómico "no pone remedio a la situación actual".

En nota de prensa, FEAPS precisa que crece la preocupación en las entidades "como consecuencia de la presentación, por parte del gobierno de Extremadura de un borrador de los Presupuestos Generales para 2012 con un recorte del 25% (respecto a los de 2011) en la partida asignada a la discapacidad".

La Junta Directiva de FEAPS Extremadura considera que, de no producirse un reajuste presupuestario que restituya la asignación económica para la discapacidad, en cuantía similar a la existente en 2011, "la prestación de servicios de calidad por parte de los centros de FEAPS Extremadura sería inviable".

Por otra parte, apunta la nota que "la Administración Pública no ha tramitado la orden de subvención que nutre de recursos económicos a aquellas entidades de FEAPS Extremadura que aún no han concertado sus servicios con la Administración Pública".

Esto implica que, durante los días del mes de enero, las entidades estén haciendo frente a los gastos ocasionados por la prestación de dichos servicios con prestamos solicitados a las entidades financieras con el costo añadido de los correspondientes intereses; "lo que no hace sino empeorar la situación ya que las entidades contraen más deuda y les hace imposible hacer frente a los gastos ocasionados en la prestación de los servicios".

En conclusión, la Junta Directiva de FEAPS Extremadura quiere mostrar públicamente su preocupación por la incertidumbre que despierta, en el Movimiento Asociativo FEAPS Extremadura, "la mala situación económica por la atraviesan las Administraciones Públicas y que pone en riesgo los derechos y el futuro de más de 3.500 Personas con Discapacidad Intelectual, más de 3.000 familias y más de 1.500 profesionales en la región".

Contenido patrocinado