Fecons critica que varias obras en Extremadura se hayan adjudicado a empresas de ámbito nacional y no a extremeñas

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 21:35

CÁCERES, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons) criticó hoy el hecho de que se estén adjudicando grandes obras en la región, como la construcción de la Comisaría de Cáceres, a empresas de ámbito nacional, "sin haber contado siquiera con empresas extremeñas".

El gerente de esta organización, Víctor Valiente, señala a través de una nota de prensa que Fecons "está constatando que la situación se viene repitiendo como en la Comisaría de Mérida, que si bien han sido invitadas empresas extremeñas, la adjudicación de nuevo ha recaído en una empresa de ámbito nacional".

Añade que "las empresas extremeñas tienen capacidad, experiencia y recursos suficientes como para acometer este tipo de inversiones en la región, y que la situación del sector requiere que se haga un esfuerzo, al menos, en valorar estas condiciones a la hora de adjudicar estas obras" en la región.

Por ello Valiente pide "igualdad de condiciones" y que se les tengan en cuenta "en las infraestructuras que están por llegar a la ciudad de Cáceres", concluye la nota.