5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:08:19 +00:00 CET

Felcode prevé desarrollar un proyecto de ayuda a cuatro países latinoamericanos con fondos europeos

CÁCERES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) prevé desarrollar un proyecto de ayuda a Ecuador, Bolivia, Perú y Uruguay, gracias a una iniciativa presentada al programa de fondos europeos URBAN por valor de cuatro millones de euros.

Esta iniciativa, que será ejecutada con la colaboración de las dos diputaciones extremeñas y la Junta de Extremadura fue planteada hoy por el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, en la mesa redonda que Felcode ha desarrollado en el Complejo Cultural San Francisco bajo el título 'La cooperación al desarrollo con América Latina'.

Esta jornada de trabajo para alcaldes y personal responsable de distintos organismos ha servido para "informar del trabajo que hace Felcode en los países latinoamericanos", así como para dar a conocer "los recursos que existen para cooperar con estos países", señaló Tovar.

El acto fue moderado por el vicepresidente de la Diputación de Cáceres y responsable del Área de Cooperación Internacional, Miguel Ángel Morales y en él intervinieron la directora para América Latina de EuropeAID, Alexandra Cas Grange, que habló sobre 'El futuro de la política de cooperación al desarrollo de la UE con AL' y el presidente de Cepad-Bolivia, Carlos Hugo Molina con 'Una visión de la cooperación desde el Sur. El caso de Bolivia'.

También estuvo presente el director del Proyecto Formia-Aecid-Ecuador, Juan José Sanzberro, que intervino con una ponencia sobre 'Prioridades sectoriales de cooperación española en América Latina: gobernabilidad y desarrollo institucional en Ecuador' y Juan Manuel Rodríguez Tabares de la Secretaría Técnica de Cooperación de la Junta de Extremadura, con 'La cooperación descentralizada en América Latina: el papel de la cooperación extremeña'.

La mesa redonda está organizada por la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz con la coordinación del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode).