Feliciano Correa es el presidente de los cronistas de Extremadura

Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 19 junio 2011 12:43

MÉRIDA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Feliciano Correa será durante los próximos cuatro años el presidente de la Asociación Oficial de Cronistas de Extremadura.

La capital extremeña acogió la celebración de una Asamblea General para elegir al presidente y a la junta directiva de quienes durante los próximos cuatro años dirigirán a este colectivo.

Tras la votación pertinente a la cual se presentaban dos listas, una encabezada por el cronista oficial de las Brozas, Juan Francisco Rivero Domínguez, y otra que encabezaba el cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa Gamero, resultó elegida ésta última.

Junto a Correa, componen la lista como vicepresidentes Alberto González Rodríguez (de Badajoz) y Fernando Flores del Manzano (de Cabezuela del Valle).

El secretario es el cronista de Llerena, Luis Garraín Villa; el tesorero el de Montánchez, Hilario Jiménez García; y los vocales los cronistas de Trujillo José Antonio Ramos Rubio y de Olivenza Luis Alfonso Limpo Píriz. Será director de comunicación de la Asociación el cronista de Mérida Fernando Delgado Rodríguez, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Es propósito de la directiva llevar a los cronistas al "mejor y mayor conocimiento" de toda la sociedad, poner en valor sus trabajos y sus servicios para las localidades, lograr que tengan un lugar en el protocolo oficial y un espacio específico en la sede municipal donde realizar su tarea.

En otro orden de cosas y en el discurso final del nuevo presidente, se puso de manifiesto su idea de vertebrar una serie de acciones que logren redactar una teoría sobre la naturaleza y funciones del cronista oficial en el siglo XXI, además de establecer convenios de colaboración con otras instituciones públicas, o privadas, como la Dirección General de Patrimonio, Universidad de Extremadura, colectivos de emigrantes, casas regionales y asociaciones culturales, entre otras.

Además, no se ha dejado de lado la conveniencia de poner en circulación un medio escrito o en la red que comunique a los cronistas entre sí y que llegue a la sociedad a fin de que pueda "patentizarse la enorme tarea de servicio público que este colectivo presta a Extremadura".

A la clausura del acto estuvieron presentes el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el concejal de Cultura, Ángel-Pelayo Gordillo Moreno.

Contenido patrocinado