Actualizado 18/11/2012 18:21 CET

La Feria Agroganadera de Trujillo será renovada, ofrecerá más ayudas y adelantará su fecha de cara a la próxima edición

Premios Agroganadera de Trujillo
FERIA AGROGANADERA DE TRUJILLO

MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Trujillo y presidente de la Institución Ferial Ferex, Alberto Casero, ha anunciado este domingo que la Feria Agroganadera renovará sus contenidos, ofrecerá mejoras en el sistema para otorgar ayudas a los compradores de ganado y sufrirá un adelanto en sus fechas.

Casero ha garantizado la continuidad de la feria, que el próximo año cumplirá 30 años, y ha valorado positivamente la XXIX edición que este domingo se ha clausurado y que ha generado una cifra de negocio de más de 200.000 euros en las subastas de ganado ovino y vacuno.

El presidente de la Institución Ferial ha explicado que se está negociando con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acometer diversas obras de infraestructura, entre las que se encuentran la renovación del pabellón hípico ferial, los viales, las naves ganaderas y de subasta, según ha informado la Feria Agroganadera en nota de prensa.

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras la entrega de los premios Agroganadera, de periodicidad bienal, que han decidido premiar en su edición de 2012 a la sociedad cooperativa Ovino del Suroeste (Oviso) por considerar que ha desarrollado la mejor actividad empresarial; y al Grupo de Investigación de Reproducción Equina de la Facultad de Veterinaria de Cáceres por sus trabajos de investigación y estudio en el ámbito agroganadero.

Además de al ganadero más sobresaliente, que ha sido otorgado a Antonio González de Bulnes, de Villamesías, y Matías Cilleros García, de Plasencia; y al mayor esfuerzo de promoción en el ámbito agrícola y ganadero, que ha recaído en dos entidades, el Ayuntamiento de Siruela, por su apoyo a la trashumancia, y a la Coordinadora de Informes Anuales de la Agricultura y Ganadería Extremeña.

También se ha entregado los premios del concurso-subasta de raza Avileña-Negra Ibérica, de los que seis recayeron en la ganadería de Julián Jiménez Jiménez; dos en la ganadería de Babilonia Zonas Verdez y uno en la Finca La Petrolea, S.L.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso