La Feria Internacional de Ornitología sitúa al Parque Nacional de Monfragüe como destino para observación de aves

426512.1.644.368.20190222153542
Vídeo de la noticia
Publicado 22/02/2019 15:35:42CET

   VILLARREAL DE SAN CARLOS (CÁCERES), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Feria Nacional de Ornitología (FIO) que ha arrancado este viernes en el Parque Nacional de Monfragüe, sitúa a este espacio natural cacereño y por extensión a toda Extremadura, como destino por excelencia de naturaleza y para la observación de aves.

   Se trata de la decimocuarta edición de esta Feria Internacional de Ornitología, que supone la segunda más importante de Europa en este sector, que ha abierto sus puertas este viernes en Villarreal de San Carlos, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, y que espera recibir durante este fin de semana más de 15.000 visitantes.

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes durante la inauguración de este evento el crecimiento experimentado por el sector del turismo y ha apelado a seguir haciendo las cosas bien para incrementar el número de viajeros internacionales que visitan la región.

   Fernández Vara ha abogado por seguir trabajando en los próximos años para que la Feria Internacional de Ornitología sea "cada vez más internacional", aunque ha valorado que este evento atrae cada vez a más aficionados llegados de diversas partes del mundo.

   En la inauguración de la FIO también han estado presentes la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la presidenta de la Diputación de Cáceres; el diputado provincial de Badajoz Manuel Antonio Díaz, así como la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, y el director general de Turismo, Francisco Martín.

   (Habrá ampliación)