La Feria de Mérida tendrá menos presupuesto este año debido al recorte pero "no" bajará la calidad, según el alcalde

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 15:17

MÉRIDA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, afirmó hoy que la Feria de Septiembre de la ciudad contará este año con un presupuesto menor, debido al recorte efectuado en la partida presupuestaria de la Delegación de Festejos, que se sitúa "en torno a un 40 por ciento".

"Eso no quiere decir que vayamos a bajar el nivel de calidad de los festejos", subrayó Calle, quien aclaró que la Comisión de Festejos "tendrá que hacer un mayor esfuerzo de imaginación y creatividad para mantener una feria digna con menos dinero".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida sobre cómo afectará el ajuste presupuestario a la Feria de Septiembre, el alcalde de la ciudad señaló que "no notará la gente el tijeretazo", sino que el equipo de gobierno realizará "un esfuerzo de imaginación para que la feria mantenga su nivel de dignidad".

Calle indicó que esto "se ha conseguido" en la pasada Feria del Libro, "a pesar del cambio de ubicación" y de contar con "menos dinero", gracias a la presencia de editoriales que no estuvieron presentes en anteriores ediciones, "mejores autores" y editores "más famosos".

FERIA DEL LIBRO "A REBOSAR"

En relación a las declaraciones del PP local en las que "dice --dijo Calle-- que la feria ha sido un desastre", el alcalde destacó que los libreros "han vendido bastante" y "se ha atraído a un número importante de turistas". Además, ha habido un "mayor número" de autores que otros años y "todas la noches" estaba "aquello lleno, a rebosar".

En concreto, aunque el consistorio no tiene aún el balance con los datos exactos de ventas de ejemplares, Calle afirmó que se vendieron "3.000 tickets" y que "aproximadamente pueden haberse vendido 1.000 libros".

Por ello, el alcalde de la ciudad indicó que "en estos tiempos", los políticos tienen que "medir mucho el lenguaje", sobre todo, apuntó, cuando se utilizan palabras "tan categóricas" como "desastre" o "fracaso".

Calle consideró que el Partido Popular de Mérida debería "abandonar este tipo de lenguaje" que es "muy exagerado" y "desequilibrado" y "que no lleva a ningún sitio", puesto que "es difícil calificarla --a la feria-- ni de rotundo éxito, ni de desastre".

Finalmente, el primero edil emeritense instó a los populares' a hacer propuestas "a la vez que hacen estas críticas tan exageradas", porque "esta feria del libro se ha hecho con la mitad de dinero que la última feria del libro que organizó el Partido Popular, y han venido más autores, más casetas, más editoriales, más presentaciones de libros y más conciertos", sentenció.