Fernández considera "positivo" el proyecto aprobado y calcula un alza de la recaudación de 22 a 35 millones este año

Antonio Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 21:51

MÉRIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha considerado "positivo" para el ejecutivo regional el proyecto de ley de Medidas Tributarias aprobado en el parlamento, al tiempo que ha calculado que merced a su aplicación se logrará un alza de la recaudación de 22 a 35 millones en el vigente 2012.

En un encuentro con la prensa en un receso de la sesión durante la tarde, Fernández ha indicado que la diferencia recaudatoria se debe "en un 99 por ciento" a la subida del impuesto sobre hidrocarburos o 'céntimo sanitario' y a la ecotasa a las termonucleares y eléctricas, dado que el canon del agua ya estaba incluido en la estimación inicial de 22 millones.

En un año natural completo, la diferencia de la recaudación entre el proyecto original y el finalmente aprobado este jueves sería de 61,7 a 97,2 millones de euros.

Preguntado sobre si este incremento recaudatorio permitirá no tener que retomar iniciativas de contención del gasto, Fernández ha apostillado que se tendrá que "acometer alguna medida más" en dicho ámbito e incluso no descarta "ninguna", incluida la reducción de la carrera profesional.