MÉRIDA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de Extremadura, Antonio Fernández, ha subrayado que los recortes en la comunidad extremeña son un "auténtico juego de niños" comparados con los que se están efectuando en Andalucía por el gobierno de coalición entre el PSOE e Izquierda Unida.
Durante su comparecencia ante el pleno del parlamento regional para exponer su proyecto de ley de medidas urgentes en materia tributaria, Fernández se ha preguntado en tono retórico si acaso PSOE e IU de Andalucía "se han convertido al neoliberalismo", puesto que sus recortes son "más antisociales y mucho más regresivos" que los de Extremadura.
Por otra parte, el consejero ha defendido los ajustes emprendidos en Extremadura porque el cumplimiento del 1,5% de déficit en 2012 es obligatorio y "no caben posturas demagógicas" o "posiciones de enfrentamiento contra el Gobierno central", ya que se corre el riesgo de "fuerte penalización económica" y posterior "intervención de la comunidad autónoma". Al respecto, ha alertado que en tal caso el Ejecutivo central "no se andaría con ningún tipo de miramientos".