Fernández Vara apuesta por la continuidad en un programa electoral "potente, agresivo y valiente"

Destaca la importancia de las infraestructuras, cumplir los plazos del AVE y "la colaboración, y no competición", entre las ciudades

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 0:17

MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE extremeño la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó hoy que el programa electoral que los socialistas presentarán a las elecciones autonómicas de 2007 apostará por la continuidad respecto a los anteriores, y será "potente, agresivo y valiente".

Guillermo Fernández Vara realizó estas declaraciones esta tarde en Mérida, momentos después de ser ratificado por el Comité Regional del PSOE extremeño como candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

En su intervención, el recién nombrado candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura aseguró que el programa electoral será "un capítulo más de los anteriores, pero que aporte novedades a una España relacionadas con la nueva sociedad", para lo cual, destacó la necesidad de apoyarse en las características de la región extremeña.

Y es que, resaltó, aunque en Extremadura no existen grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, pero sí hay varias ciudades grandes, "muy bien comunicadas entre sí", por lo que apuntó la posibilidad de exigir que "las ciudades de la región tiren del PIB regional, para lo cual tienen que complementarse y no competir".

Además de la colaboración entre las ciudades "que no estén juntas pero sí unidas", Fernández Vara avanzó de su programa electoral que en materia de infraestructuras "mire más incluso más lejos de cuatro años", con una situación financiera adecuada, un marco comunitario de apoyo por delante, y con una buena situación presupuestaria. "Hay que definir muy bien hasta dónde podemos llegar y dónde queremos llegar", avanzó.

En definitiva, destacó que el Gobierno socialista en la región ha sido capaz en los últimos 20 años de "hacer de Extremadura una casa bonita, de la que los extremeños se sientan orgullosos, y que es apetecible para que vengan nuevas empresas".

ATRAER GRANDES EMPRESAS

Esa "casa bonita" que se ha hecho de Extremadura va a ser "un efecto llamada" para las grandes empresas, resaltó Fernández Vara, quien quiso reconocer el "sacrificio y el esfuerzo" que al Gobierno socialista le ha costado llevar adelante este cambio de Extremadura. "No vamos a permitir que vengan unos 'espabilados' a querer ser ellos los que inviten a la gente a venir a visitar la casa", apuntó.

Así, aseguró que el PSOE extremeño necesita de sus compañeros de Madrid, y se dirigió directamente al secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE nacional, José Blanco, presente en el acto, para explicarle que para los socialistas extremeños "es irrenunciable" que se cumplan los plazos del AVE, que está previsto para 2010.

"Con el AVE no sólo viene un tren, vienen muchísimas cosas más, por eso os pedimos que nos ayudéis, os pedimos un esfuerzo", dijo.

DECENCIA Y COHERENCIA DE IBARRA

Sobre el actual presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el candidato a ocupar ese puesto a partir del próximo mes de mayo quiso destacar su "decencia y su coherencia; es la mejor herencia que nos puede dejar", resaltó.

También se dirigió a sus compañeros de partido para mostrarles su intención de verlos y reunirse con ellos en los próximos meses, por lo que anunció que propondrá a la Comisión Ejecutiva regional y a las provinciales, que diseñen un programa para que desde hasta ahora y a final de año mantengan reuniones por toda la geografía regional.

Y es que en su opinión, cuanto más se conozcan los miembros del partido entre sí, menos dudas tendrán, y en ese sentido reconoció que le faltan algunas cosas, "entre otras los años de militancia que tienen otros", aseguró que no le importa porque los tienen algunos de sus compañeros.

Finalmente, también aseguró que en la conversación que ha podido mantener con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el secretario de Organización y Acción Electoral, José Blanco, les ha asegurado que les firmaba "como mínimo, los mismos resultados" que ha conseguido el PSOE en anteriores elecciones.

Contenido patrocinado