Fernández Vara Antes De Entrar Al Congreso Provincial Del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 abril 2012 22:08

El secretario regional de los socialistas extremeños considera que Miguel Ángel Morales "era lo mejor para el partido"

ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha apostado por la "unidad", "fortaleza" y por "las alternativas" como medidas de trabajo para afrontar "los momentos difíciles por los que están pasando Extremadura y España".

Vara, que ha clausurado el XI Congreso Provincial del PSOE que se ha celebrado este sábado en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, ha felicitado al nuevo secretario general de la provincia cacereña, Miguel Ángel Morales, que ha sido elegido este sábado en el cónclave socialista.

En este sentido, el secretario regional socialista considera que Morales "era lo mejor para el PSOE cacereño", al tiempo que ha añadido "que ése es el planteamiento con el que venían todos los candidatos y lo que saldrá de aquí hoy, a buen seguro".

De igual modo, Vara ha mostrado su apoyo a Morales con el objetivo de "intentar construir lo que queda por delante, que es difícil y complicado", ya que, a su juicio, "España y Extremadura están pasando por momentos muy difíciles".

Respecto al congreso provincial de los socialistas cacereños, Fernández Vara ha señalado que lo "importante" de la cita ha sido debatir "cómo conseguir lo mejor para los ciudadanos y las ciudadanas".

"Estoy convencido de que el debate ha estado ahí, en intentar buscar el PSOE más fuerte posible", indica Vara, si bien ha recalcado la importancia de mostrar un PSOE cacereño "lo más fuerte y lo más unido posible".

Respecto a la circunstancia de que varios precandidatos habían mostrado su intención de aspirar a capitanear la Secretaría General de la provincia de Cáceres, Fernández Vara ha considerado que esto demuestra que "el partido está vivo".

"EL PARTIDO LE LATE EL CORAZÓN"

"Al partido le late el corazón, tiene un adecuado tamaño de sus arterias y de sus venas, los músculos se contraen y se relajan, es decir, este cuerpo está vivo y cuando está vivo se nota que cada uno de los miembros tiene su propia voz y su propia capacidad de hacer las cosas y por eso estoy muy contento de cómo se ha desarrollado este proceso", ha puntualizado.

"Creo que, lógicamente, en todos los procesos internos hay debate, pero ha sido bastante respetuoso, y eso es bueno para el partido, pero sobre todo muy bueno para Extremadura y los extremeños que es lo que nos ocupa fundamentalmente", ha concluido en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al cine-teatro de Arroyo de la Luz para participar en la clausura del congreso.

Cabe recordar que Miguel Ángel Morales ha resultado elegido nuevo secretario provincial del PSOE de Cáceres en el XI Congreso del PSOE de Cáceres que se ha celebrado en el cine-teatro de Arroyo de la Luz donde ha conseguido 171 votos, lo que representa el 53,10 por ciento del apoyo de los delegados que han asistido cóncalve socialista.

Al final, Leonor Flores no ha conseguido avales suficientes para formalizar su candidatura (necesitaba como mínimo 65), y los delegados han tenido que elegir entre César Ramos, que ha obtenido 149 votos (46,27%) y Miguel Ángel Morales, quien ha resultado ganador y quien contaba con el apoyo de los delegados de 'Ágora Socialista' tras el anuncio de Ernesto Agudíez de retirarse del proceso electoral.

En total se han emitido 322 votos, dos de ellos en blanco, en este congreso de los socialistas cacereños que ha contado, por primera vez, con dos candidatos formales, aunque al principio eran cuatro los que habían anunciado su intención de presentarse a la Secretaría Provincial.

En estos momentos el nuevo secretario provincial está elaborando la lista de nombres que configurarán la Ejecutiva Provincial que le acompañará en esta nueva etapa del partido en la provincia cacereña.

Morales, en su intervención ante el plenario nada más salir elegido, ya ha anunciado que "el partido es de todos" y que en el PSOE "caben todas las opiniones" y ha confiado en que de este congreso "salga un partido más fuerte". "Espero y deseo acertar con la nueva Ejecutiva provincial y que todos y todas se sientan representados en ella", ha concluido.