Miguel Ángel Morales es elegido secretario provincial del PSOE en Cáceres con el 53,10 por ciento de los votos

Miguel Ángel Morales
EUROPA PRESS
Actualizado 21/04/2012 18:44:32 CET

Leonor Flores no consiguió avales suficientes para formalizar su secretaría y se dirimió entre César Ramos y Morales

ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ángel Morales ha resultado elegido nuevo secretario provincial del PSOE de Cáceres con 171 votos, lo que representa el 53,10 por ciento del apoyo de los delegados que han asistido al IX Congreso que los socialistas de la provincia están celebrando este sábado en el cine-teatro de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Al final, Leonor Flores no ha conseguido avales suficientes para formalizar su candidatura (necesitaba como mínimo 65), y los delegados han tenido que elegir entre César Ramos, que ha obtenido 149 votos (46,27%) y Miguel Ángel Morales, quien ha resultado ganador y quien contaba con el apoyo de los delegados de 'Ágora Socialista' tras el anuncio de Ernesto Agudíez de retirarse del proceso electoral.

En total se han emitido 322 votos, dos de ellos en blanco, en este cónclave de los socialistas cacereños que ha contado, por primera vez, con dos candidatos formales, aunque al principio eran cuatro los que habían anunciado su intención de presentarse a la Secretaría Provincial.

Morales, una vez elegido secretario provincial se ha dirigido al plenario al que ha agradecido el apoyo y ante el que se ha comprometido a hacer "un partido de todos y de todas". "Nos quedan muchas cosas que hacer y contaré con todos", ha dicho el nuevo responsable del PSOE en la provincia de Cáceres.

"Tenemos un proyecto, un partido valores y la seguridad de que ganaremos las elecciones dentro de tres años porque el partido es de todos", ha insistido Morales, quien ha añadido que en el PSOE "caben todas las opiniones" y ha confiado en que de este congreso "salga un partido más fuerte".

"Espero y deseo acertar con la nueva Ejecutiva provincial y que todos y todas se sientan representados en ella", ha subrayado en otro momento de su intervención, que ha sido interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de sus compañeros.

Tras una pausa para comer el congreso decidirá esta tarde la lista de la nueva Ejecutiva Provincial y será clausurado, en torno a las 18,30 horas, por el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien fue reelegido en dicho cargo el pasado fin de semana en el congreso regional que los socialistas celebraron en Cáceres.