MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este miércoles que acata la decisión de la Junta Electoral de Zona de retirar el semanario Voz Emérita, aunque ha añadido que "dar el paso de cerrar en el año 2011 en España una publicación privada" le parece "fuerte".
Fernández Vara ha indicado que esta decisión "se va a recurrir", en alusión al anuncio del ayuntamiento de que va a solicitar su revocación, y ha mostrado su confianza que se pudiera resolver "cuanto antes".
Vara ha insistido en que "en democracia es imprescindible que quien escribe, escriba con absoluta libertad", al tiempo que ha recordado que esta publicación pertenece a una "empresa privada" y que no es de titularidad municipal.
Cabe recordar que la Junta Electoral de Zona de Mérida ordenó, tras la sesión celebrada en la mañana del martes, día 5, el "cese de la distribución", así como la "retirada y secuestro" del semanario 'Voz Emérita' de esta semana, según informó el PP local en nota de prensa.
El actual presidente de la Junta ha aludido a la importancia de que los informadores escriban "con libertad", aunque lo que escriban sea "una canallada, que no es el caso" del semanario de distribución gratuita emeritense.
ACEPTAR LAS CRÍTICAS
"Aunque lo que escriba sea una canallada que lo pueda escribir con libertad, a mí (eso) me da mucha tranquilidad, aunque haya cosas que no me gustan. Yo leo todos los días en muchos medios de comunicación cosas que no me gustan", ha apuntado.
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con la Junta de Cofradías de Mérida y miembros de éstas, con motivo de su ronda de visitas a las grandes ciudades de la región.
En su intervención, el actual presidente de la Junta ha recordado que, en su discurso con motivo del Día de Extremadura de este último año, reiteró su preferencia de "una crítica por dura que sea" o "una información por daño" que le haga "a un periódico en blanco, a una emisora en silencio o a una pantalla de televisión en negro".
De esta forma ha asegurado que "cada uno entiende lo que entiende" y ha apuntado que "hay ahora circulando una publicación, que se puede leer cada semana" que habla "extraordinariamente bien" de su persona, según ha afirmado en tono irónico, a lo que ha apostillado que "no" se le "ocurre ir a la Junta Electoral o a ningún juzgado a decir que la clausuren o la cierren bajo ningún concepto".
En opinión del presidente de la Junta de Extremadura, los ciudadanos están "hoy formados" y son libres de "saber interpretar lo que reciban".