Fernández Vara invita a visitar Extremadura aprovechando la floración del cerezo en el Valle del Jerte

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, visita la floración del cerezo en el Valle del Jerte.
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, visita la floración del cerezo en el Valle del Jerte. - TWITTER FERNÁNDEZ VARA
Publicado: sábado, 9 abril 2022 19:17

   MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha invitado este sábado a visitar la comunidad autónoma, aprovechando el espectáculo natural que supone la floración del cerezo en el Valle del Jerte (Cáceres).

   "El manto blanco que envuelve todo el norte de nuestra tierra es espectacular", ha indicado este sábado en su cuenta de twitter, donde ha señalado que todo lo que conlleva el cerezo en flor en la actualidad es debido al "trabajo de varias generaciones, de gente humilde y trabajadora, que han hecho del Jerte una auténtica belleza incomparable". Por ello, ha invitado a todos los ciudadanos a "visitar Extremadura".

   Fernández Vara acompaña esta publicación en redes sociales de varias fotos de su visita a la zona del Jerte para contemplar la floración del cerezo.

   Hay que recordar que la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha recuperado esta primavera su programación cultural y turística estrella, el Cerezo en Flor, en su formato habitual, que engloba como pieza central la Fiesta de Interés Turístico Nacional, tras dos ediciones sin poder celebrarse debido a la pandemia.

   Las actividades se están celebrando desde el 20 de marzo y se prolongarán hasta el 7 de mayo. Precisamente desde este domingo y hasta el 7 de mayo se puede contemplar la denominada 'Lluvia de Pétalos'.

   Con el ánimo de poner en valor la identidad cultural y la actividad agrícola, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha planteado una propuesta de actividades que aúnan acciones culturales y educativas, gastronómicas, turismo activo y el disfrute del paisaje con el conocimiento y la interpretación consciente del territorio.

   Una programación orientada a visibilizar la vida tradicional en sus pueblos y la relación de ésta con el medio natural y los ciclos agrícolas, sin olvidar el disfrute de sus numerosos recursos turísticos.

   El objetivo es, a través de actividades participativas, rutas, paseos comentados, música tradicional, etcétera, abrir un espacio de trabajo y celebración en torno a la identidad cultural y la trascendencia social del momento de celebración de la floración de los cerezos que son atractivo paisajístico y a la vez medio de vida.

Leer más acerca de: