MÉRIDA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, destacó hoy que la firma de convenios de colaboración con entidades como Down Extremadura, contribuyen a la integración laboral de personas afectadas con este síndrome.
Ferreira realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración entre la Asamblea y la Asociación Síndrome de Down de Extremadura, el cual consistirá en la realización de prácticas de formación profesional en la cámara parlamentaria por parte de jóvenes afectados por esta enfermedad.
Asimismo, afirmó estar "muy contento" de cómo se desarrolló el anterior convenio, y destacó la "seriedad y rigurosidad" de la forma de trabajo de esta asociación.
Por su parte, el presidente de dicha asociación, Luis María González Méndez, presente en la firma, indicó que este convenio posibilitará que las personas con síndrome de Down que hayan desarrollado una etapa formativa y que tengan un perfil "adecuado" para ello, se inserten laboralmente en un escenario "tan acogedor" como es la Asamblea, "la casa de todos los extremeños", para trabajar como auxiliares de ujier.
"Para todos los padres de niños con este síndrome esto supone un sueño, ya que desde que nacen (sus padres) quieren que estas personas gocen de plena autonomía, de esa plena integración en la sociedad y, el colofón, es la posibilidad de disfrutar de una inserción laboral".
Finalmente, González Méndez reiteró su agradecimiento al presidente de la Asamblea y recordó que aunque Down Extremadura es copartícipe en los gastos de formación de estas personas para este tipo de inserciones laborales, esto "no sería posible sin la generosidad de la Asamblea".