Ferreira pide a los alcaldes de Monfragüe que rentabilicen las inversiones para que repercutan en sus poblaciones

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 14:38

CÁCERES 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, ha solicitado a los alcaldes y portavoces socialistas de los ayuntamientos que integran el Parque de Monfragüe que "rentabilicen de la forma más idónea los recursos que están llegando a la zona desde la declaración" como 'nacional' del espacio, de modo que "incidan no solo en la conservación y mejora" del mismo, sino también "en el desarrollo de las poblaciones".

Desde su conversión en Parque Nacional, Monfragüe y su entono han pasado a recibir de 400.000 euros hasta casi 12 millones en la actualidad, según informó el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

Ferreira mantuvo ayer en Jaraicejo una reunión con los alcaldes y portavoces socialistas que componen el Parque Nacional: Serradilla, Torrejón el Rubio, Serrejón, Toril, Casas de Miravete, Malpartida de Plasencia, y Jaraicejo, junto a varios miembros de la Ejecutiva Provincial, y a la que asistió también el director general del Medio Natural de la Junta de Extremadura, Guillermo Crespo Parra.

La alcaldes y portavoces socialistas abordaron con sus dirigentes provinciales y con el director general la situación de sus municipios en lo que respecta a las múltiples actuaciones que se realizan en el Parque Nacional.

Durante el encuentro se constató la buena coordinación existente entre los ayuntamientos y se llegó a la conclusión de que "es preciso mejorarla para que ningún municipio quede rezagado de las posibilidades que el entorno ofrece".

El Parque Nacional de Monfragüe recibe anualmente unas 500.000 visitas, por lo que se hizo una invitación a los ediles para que los visitantes puedan "encontrar atractivos en todos y cada uno de los municipios del entorno, que habrán de concretarse en una Plan de Actuación y Prioridades".

Los responsables municipales, por su parte, reclamaron apoyo a los promotores privados que han realizado inversiones en la zona y para las que se encuentran en su fase inicial, así como la necesidad de transformar el camino que une Serradilla con Malpartida de Plasencia en una carretera.

Contenido patrocinado