Ferreira (PSOE) destaca en el homenaje a dos alcaldes de Zarza la Mayor la labor de regidores y ediles por su altruismo

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:30

CÁCERES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, señaló que los alcaldes y concejales son los activos más importantes del Partido Socialista porque "con su dedicación altruista y sus ideas de progreso consiguen desde los ayuntamientos mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos".

Así lo explicó en el acto de homenaje a los dos alcaldes que gobernaron Zarza la Mayor en los primeros 20 años de la democracia, Román Pereira Elena y Benito Rodríguez Placeres, que recibieron una placa conmemorativa.

Según un comunicado remitido a Europa Press por el PSOE, el acto fue un reconocimiento tanto a los primeros ediles, como a los equipos con los que gobernaron, que organizó la Agrupación local del partido de Zarza la Mayor.

En el homenaje intervinieron además de Juan Ramón Ferreira, el consejero de Desarrollo Rural, Javier López Iniesta, el presidente de la Diputación, y la Secretaria Local del PSOE de Zarza la Mayor, Esther Gutiérrez. También asistieron Secretarios Generales de las Agrupaciones socialistas de la comarca, alcaldes, diputados, y miembros de Juventudes Socialistas.

CALIDAD DE VIDA

Ferreira habló de la importancia de las próximas elecciones municipales a las que "el Partido Socialista concurrirá con los programas electorales cumplidos y nuevos proyectos para que el mundo rural tenga la misma calidad de vida que el urbano, frente al Partido Popular que carece de proyecto político", dijo.

En este sentido, destacó la autovía autonómica A-1 que pasará también por Zarza la Mayor y que acercará a este municipio como a todo el norte de la provincia con Madrid y Lisboa por vía rápida "con toda la repercusión económica y de desarrollo que eso conlleva".

Por su parte, Esther Gutiérrez tuvo palabras de agradecimiento para los dos homenajeados sobre los que destacó las infraestructuras que pusieron en marcha y el cambio que este municipio dio en estos 20 años.

De la trayectoria de Román Pereira que gobernó de 1983 a 1991 destacó la realización del pantano La Raposera que evitó las restricciones de agua incluso en época de sequía. Y de Benito Rodríguez, que dirigió el municipio entre 1991 y 2003, resaltó la construcción de un museo local y la adquisición de la plaza de toros para uso público.