El Festival de Mérida dedicará parte de su presupuesto durante los próximos diez años para pagar la deuda acumulada

Trinidad Nogales Y Pedro Blanco
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 14:24

MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Festival de Mérida dedicará una parte de su presupuesto anual durante los próximos diez años para pagar la deuda contraída desde 2008 y que a cierre de 2011 ascendía a más de 3,5 millones de euros.

   El futuro gerente del certamen de teatro, Pedro Blanco, quien el lunes próximo será nombrado oficialmente, ha apuntado que "la gestión" realizada hasta ahora por la "oficina técnica" ha "hipotecado el festival para los próximos diez años".

   "Si nos vamos a unos créditos que podamos conseguir para financiar al menos tres millones de euros de la deuda que hemos puesto de manifiesto, significa que menos de diez años, y aún así con mucho esfuerzo, porque supondría dedicar entre un 17% y un 20% de cada presupuesto anual", ha asegurado Blanco.

   Blanco ha señalado que los presupuestos para el año 2012 son "rigurosos" y con "partidas de gastos delimitadas", con el objetivo de "no tener déficit" al final de la edición.

   "Estamos intentando no presupuestar más de lo que podemos ingresar, ser muy prudentes en ese sentido y sobretodo no gastar más de lo presupuestado", ha afirmado.