Feval lamenta la "falta de rigor" del PP en sus acusaciones sobre la gestión de la institución ferial

Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 19:02

MÉRIDA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Institución Ferial de Extremadura (Feval) ha lamentado la "falta de rigor" del PP extremeño en los argumentos utilizados para justificar sus críticas a la gestión de dicha institución.

En primer lugar, Feval ha considerado necesario matizar que la auditoría de gestión a la que este miércoles ha hecho referencia la diputada 'popular' Cristina Teniente es un "mecanismo de control habitual" empleado por la Intervención General de la Junta de Extremadura en fundaciones, consorcios o empresas con participación pública.

A este respecto, ha recordado que, además de la auditoria solicitada, Feval se somete a controles financieros periódicos sobre aquellos convenios o contratos realizados con la Administración autonómica.

La institución ferial extremeña, a través de una nota de prensa, ha lamentado además la "falta de información" en las críticas del PP extremeño porque, como ha indicado, de la "solicitud de auditoría de gestión" se ha dado "cumplida cuenta" en los órganos rectores de Feval, donde el Partido Popular cuenta con representación a través del Ayuntamiento de Don Benito

A este hecho se une la "utilización interesada" que hace, en opinión de Feval, el PP del requerimiento hecho por la Intervención General; solicitud que fue planteada en "septiembre de 2010 para información correspondiente a los ejercicios de 2008 y 2009".

"El mencionado documento fijaba un mes de plazo para la entrega de la documentación, tal y como ha llevado a cabo esta institución, y no era el periodo fijado para la finalización de la misma", ha apuntado.

La institución ferial, en relación a la crítica 'popular' referida a la cuenta de anticipos de gastos sin justificar, ha aclarado que "esta partida se corresponde con un anticipo de caja a Dirección, utilizado para gastos del equipo directivo".

"Ello no significa que no exista documentación justificada de los gastos o, en su lugar, la existencia de saldo de efectivo en la misma, como está recogido en la información contable de Feval. Por ello, lamentamos que el PP tenga que recurrir a hacer uso de una información interesada, sin que ello pueda probar que no exista una justificación documentada de su denuncia", ha lamentado la institución ferial en el comunicado.

Por último, y ante el "interés" mostrado por el PP por lograr una "eficiente gestión económica" de esta empresa y "en defensa de los intereses de sus trabajadores", desde Feval se agradecería la aplicación de "este mismo rigor" en el "cumplimiento de las obligaciones económicas, y compromisos adquiridos con esta institución, en aquellas administraciones y entidades en las que esta formación tiene poder de decisión".